Martes, Agosto 22, 2017

 

TODOS ESTOS ARTICULOS ESTAN PROTEGIDOS POR LA PROPIEDAD INTELECTUAL, ESCRITOS POR RAUL GAJARDO. 

 

En estos meses de verano debemos tener en cuenta algunos tips importantes para el cuidado de nuestros regalones en especial con el calor, cambios de ambientes,hoteles, viajes , etc.

Lo mas importante para estos meses es que si estarás compartiendo con tu perro durante tus vacaciones, debes ser muy responsable sobre todo para sus paseos y el traslado de este.

Debes SIEMPRE tener agua para hidratarlo así como protegerlo del sol en partes donde tengamos temperaturas altas sobre todo al norte de Chile. 

Leer más: Los cuidados de nuestra mascota durante el Verano.

El lenguaje de los Perros

Entender a los perros, no es nada fácil, hay que tener tiempo y dedicación para observar las conductas en diferentes situaciones. Los perros como todos los canidos, se comunican a través de tres grupos de señales:

Vocalizaciones: ladridos, gruñidos, gemidos, jadeo, etc
Expresiones  faciales: oregas, ojos, hocico, etc
Expresiones corporales: movimiento de la cola, perro en posicion de agachado, erguido, etc., son el conjunto de las expresiones faciales con las vocalizaciones, que forman el lenguaje canino.


¿Cómo te comunicas con tu perro? ¿Le pides que vuelva junto a ti cuando sale corriendo detrás de otro perro, cada vez más excitado y en voz más alta?, ¿le explicas que eso que lleva en el hocico no lo puede agarrar porque es tu zapato?, ¿le pides que se baje del sofá mientras él te mira fijamente, pero no hace nada por abandonar su posición? Si es así, está claro que algo anda mal.

Leer más: Lenguaje Canino

El gran riesgo de humanizar a nuestras mascotas: Errores comunes que afectan la convivencia.

Raúl Gajardo, Psicólogo Canino, nos cuenta acerca de la tendencia de humanizar a las mascotas que es muy recurrente en muchos hogares.

Cuando la humanización es muy severa y olvidamos dar directrices como reglas y liderazgo, el perro pasa a ser el líder dominante en frente de nosotros. 

Leer más: El riesgo de humanizar a nuestras mascotas

Página 1 de 2

Redes Sociales

instagram

Famosos

Canal Youtube

visitas