Martes, Agosto 22, 2017

Tenencia Responsable

Es el conjunto de obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide obtener o adoptar una mascota para asegurar el bienestar del animal, de las personas y el entorno

Las mascotas necesitan un ambiente adecuado para mantener su bienestar físico y mental
Debemos ocuparnos de que nuestro amigo y compañero esté cuidado en todos los aspectos salud, alimentación, vivienda, e incluso su entretención. La correcta socialización y la estimulación temprana del perro evitan la predisposición a conductas inadecuadas. Ante todo y lo más importante es informarse del perro que va a adoptar o adquirir, su genética, su forma de ser o carácter, las necesidades que hay que otorgarle y si podemos o no conseguir educar a nuestro perro.  La mayoría de los problemas de conducta, como destrozos, ladrido excesivo, agresividad, etc., son provocados por el exceso de energía acumulada. Los paseos y ejercicios, se convierten en parte importante de la solución de estos problemas siempre liderados por el dueño que es un pilar fundamental.

La conducta de los perros, 20% es innata y 80% aprendida. “El 80% son aquellas conductas que el perro aprende de sus pares o de sus dueños. El 20%, aunque innato, puede ser modificado mediante una guía constante. Participo en el 100%, creando conductas cuando son cachorros y modificando el comportamiento cuando son adultos.

Nuestro fin es hacerrnos cargo de nuestra mascota durante toda su vida, y eso incluye su salud física, sicológica y emocional.

Redes Sociales

instagram

Famosos

Canal Youtube

visitas